La Delegación Provincial Electoral de Loja a través de la activación de la Mesa de Seguridad Electoral garantizará el desarrollo normal de las elecciones de segunda vuelta del 2 de abril de 2017. Las actividades se planifican de forma coordinada con las entidades participantes.
Durante las reuniones semanales se evalúa el estado de los recintos y vías por época invernal, la realización de simulacros, la dotación de seguridad y el estado invernal en la provincia a fin de garantizar que las elecciones se realicen sin complicaciones. No existen cambios en los recintos electorales, se mantienen activos los 190 que se utilizaron en las elecciones del pasado 19 de febrero.
Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifiesta que se cuenta con planes de contingencia necesarios para brindar atención ante posibles situaciones adversas y se encuentras activado el Comité de Operaciones Emergente (COE) en cada cantón. “Nuestro personal también se encuentra realizando evaluaciones permanentes en territorio para canalizar atención en los casos que se requiera”, agrega.
La Mesa de Seguridad Electoral permanecerá activada antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 2 de abril de 2017, para garantizar que los ciudadanos puedan asistir con normalidad a ejercer su derecho al sufragio.