Desde las 10:00 en la provincia de Loja realizó el primer simulacro nacional electoral donde se puso a prueba el innovador Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). La Delegación Provincial Electoral de Loja realizó esta prueba con el 30% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).
La Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” fue el establecimiento escogido para desarrollar el simulacro completo, emulando el día de las elecciones. Existió una mesa de información, mesa de atención preferente, voto asistido, voto preferente, voto de militares y policías, coordinador de recinto, presencia de policías y militares, operadores de escáner y todos los materiales como biombo-urna para el sufragio.
Johanna Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que el evento se desarrolló con la participación de 200 personas y permitirá corregir errores y garantizar transparencia en la entrega de resultados durante el día de las elecciones.
Diego Espinosa, representante de la Alianza Movimiento PAIS-ARE, indicó que la implementación de la urna biombo y el sistema tecnológico les generan mayor confianza al momento de la entrega de los resultados oficiales.
El evento cuenta con la participación de los representantes de las entidades que integran la Mesa de Seguridad Electoral, organizaciones políticas y medios de comunicación.