El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó el período de la campaña electoral desde el 3 de enero hasta el 16 de febrero de 2017. En ese marco la Delegación Provincial Electoral de Loja tiene todo listo para el arranque de la campaña electoral y el control de la publicidad con el fin de garantizar la equidad y la transparencia del proceso.
Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, afirmó que se han cumplido exitosamente las fechas del calendario electoral y que se preparan para el periodo de campaña. “Las 10 organizaciones políticas calificadas en Loja, han sido previamente notificadas sobre las sanciones en cuanto a este periodo de pre campaña electoral, así como del proceso que deben seguir para la promoción en medios de comunicación” acotó.
Para garantizar que no exista publicidad anticipada ni favoritismo en los medios de comunicación, la Delegación Electoral de Loja, prepara varios controles. Con el fin de que todas las listas puedan promocionar a sus candidatos. El Estado confiere a las organizaciones políticas un monto que será entregado por el CNE directamente al medio que la organización política haya decidido contratar, incluyendo vallas, prensa escrita, radios y televisión.
En caso de la ubicación de vallas con la imagen de candidatos que no estén autorizadas por el CNE, estas serán retiradas, se cuantificará su valor y será imputado al gasto electoral.