La Delegación Provincial Electoral de Loja se suma a la campaña “Tienen Derecho a Votar” que busca la inclusión y participación de las personas con discapacidad durante las próximas elecciones de 2017. La iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).
Garantizaremos el cumplimiento de esta iniciativa a través de la implementación del programa Voto en Casa, Mesa de Atención Preferente, Voto Asistido y la Plantilla Braille para elegir Presidente o Presidenta de la República, esto se aplicarán en las 24 provincias del país, beneficiando a más de 2.500 familias ecuatorianas.
Lorena Reinoso, Técnico Territorial de Loja del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), manifestó que la campaña se realiza desde el 2005 y tiene como objetivo motivar el voto de las personas con discapacidad.
La Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, Johana Sarmiento Vélez, resaltó que la entidad electoral mantiene una política pública inclusiva para insertar a los grupos de atención prioritaria a ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones.
En la provincia de Loja 26 personas con discapacidad participarán del programa Voto en Casa el 17 de febrero y para los comicios del 19 de este mismo mes se contará con Mesa de Atención Preferente en los 190 recintos electorales, en los que superan las 30 Juntas Receptoras del Voto (JRV), se ubicarán dos.