El director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, Julio Yépez, mantuvo una reunión, este 16 de junio, con la coordinadora zonal de Educación, Julia López, para determinar acciones que permitan la ejecución óptima de las Elecciones Anticipadas que se realizarán el próximo 20 de agosto.
Uno de los compromisos adquiridos es el apoyo con vehículos para la transportación de funcionarios electorales en este proceso democrático inédito en el país. Este Ministerio ya fue notificado sobre la utilización de unidades educativas como recintos electorales para los próximos comicios, en este caso son 352, de los 375 que en total tiene la provincia.
También se abordaron temas relacionados a los planes de contingencia en caso que las instituciones educativas sean afectadas por las lluvias que podría traer el Fenómeno de El Niño. Por otro lado, Yépez informó que ya se están instalando los equipos informáticos para la dotación de internet en los 147 puntos que servirán para el escaneo de las actas en los diferentes recintos.