La Delegación Provincial Electoral de Manabí junto a las Fuerzas Armadas del Ecuador y otras nueve instituciones provinciales mantuvieron la primera reunión de coordinación para lo que será el proceso Elecciones Seccionales 2019 y Elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Fressia Villacreses, directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí señaló que esta reunión permite tener un diagnóstico para evitar situaciones que pudieran afectar el proceso, como inundaciones o emergencias.
“Se están planificando inspecciones a los recintos electorales y así prever cualquier situación, trabajamos para garantizarle al ciudadano que se respetará su decisión en las urnas pero también para garantizar su seguridad física y que sufrague en un ambiente seguro”, dijo la directora provincial electoral.
Por su parte, el Coronel de Estado Mayor, Fernando Solano, Oficial de Enlace del Proceso Electoral señaló que se han realizado reuniones previas en todas las provincias a fin de sincronizar actividades operativas.
En Manabí está previsto que para las Elecciones Seccionales del 24 de marzo brinden servicio alrededor de 2.145 miembros militares.