La Delegación y la Junta Provincial Electoral de Manabí, inauguraron este jueves 18 de abril, el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, en el proceso del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Julio Yépez, director de la Delegación Provincial, ratificó el compromiso del Consejo Nacional Electoral en el fortalecimiento de la democracia, y el respeto del derecho al sufragio de las PPL sin sentencia, como lo establece la Constitución del Ecuador en su artículo 62, literal 1.
Por su parte Tamara Montesdeoca, presidenta de la Junta Electoral, agradeció el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, que permite garantizar la seguridad del proceso electoral.
Un total de 325 personas que se encuentran en los Centros de Privación de Libertad (CPL) en Manabí, de los cuales 308 son hombres y 17 mujeres, están habilitados en el Registro Electoral para acceder al voto. El evento de inauguración contó con la presencia de Damián Parrales, director del CPL Manabí Nro.4, autoridades que conforman la Mesa de Seguridad Electoral, medios de comunicación entre otros invitados.