La Delegación Provincial Electoral de Manabí rindió cuentas sobre las actividades ejecutadas en el 2015, este viernes 26 de febrero a las 10h00, en el evento se recibió los aportes de la ciudadanía, actores sociales, políticos y de la sociedad civil a través de las mesas de trabajo.
José Ignacio Avellán, titular del órgano local, expresó que “al rendir cuentas más que informar lo que se ha hecho, es generar un escenario para transparentar ante el verdadero poder que son los ciudadanos y ciudadanas, el trabajo que lleva adelante la función electoral, y obtener de primera mano los aportes ciudadanos que son fundamentales para el pleno ejercicio de la democracia”.
En ese contexto, hizo énfasis en la Consulta Popular de la Manga del Cura, en la cual se evidencian los principios de equidad, inclusión y transparencia con que el CNE se proyecta para ser el referente nacional e internacional en el contexto electoral como garantista de la democracia. Además explicó sobre la gestión institucional, destacando entre los logros más importantes, el servicio en el territorio.
Carlos Vaca, delegado del Instituto de la Democracia (IDD) expuso los principales logros de este organismo en la provincia de Manabí.
También se presentó un video que refleja el trabajo del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional y los logros alcanzados en cada provincia.
Finalmente se conformaron 7 mesas de trabajo, 6 con los temas de los Ejes Estratégicos institucionales y 1 con el Instituto de la Democracia, en cada una se discutió sobre la gestión institucional.
El evento se desarrolló en el Salón de la democracia “Francisco Moreira Murillo” de la ciudad de Portoviejo, a donde asistieron autoridades provinciales, representantes de las organizaciones políticas, beneficiarios de los proyectos ABC de la Democracia, integrantes de pueblos y nacionalidades montubias, y actores sociales y políticos.