En el cumplimiento al Calendario Electoral, la Delegación Provincial Electoral de Manabí, este 27 de octubre, inició el proceso de notificación a los 26.992 miembros que conformarán las 3.856 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que participarán para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
Para cumplir con este objetivo, la Delegación Provincial, cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado, para entregar de manera física la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), tanto en la zona urbana como rural, hasta el 25 de noviembre de 2022.
Posterior a la notificación, los MJRV deberán capacitarse de forma obligatoria, desde el 8 de noviembre de 2022 hasta el 5 de febrero de 2023, de forma presencial en los puntos de capacitación proporcionados por personal electoral o de forma virtual.
Los MJRV que no reciban la capacitación obligatoria serán sancionados con una multa del 10 % de un salario básico unificado. Quienes no asistan a cumplir sus funciones el día de las elecciones, deberán cancelar una multa del 15 %; asimismo quienes abandonen de manera injustificada la Junta Receptora del Voto, serán sancionados con una multa que va de 11 a 20 salarios básicos unificados y la suspensión de los derechos de participación, desde 2 meses hasta 2 años.