Cumpliendo con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana la Delegación Provincial Electoral de Manabí, que preside Pablo Flores Cedeño presentó su informe de Rendición de Cuentas periodo 2017.
El director provincial inició destacando el reconocimiento internacional que recibió el programa Voto en Casa de parte del Centro de Estudios Parlamentarios, con sede en Londres.
“Durante el año 2017, el trabajo exhaustivo y mancomunado en el Consejo Nacional Electoral permitió llevar adelante, con altos estándares de calidad, los procesos electorales que por ley correspondieron” dijo Flores.
En ese contexto para el proceso Elecciones Generales 2017 y Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales en Manabí había 617.952 hombres y 596.806 mujeres habilitados para sufragar.
Durante ese periodo el registro electoral contempló 4.318 cambios de domicilio, realizados tanto en las instalaciones de la Delegación Provincial como a través de las brigadas en territorio.
Además del fortalecimiento institucional, señaló el Director Provincial, uno de los logros más relevantes enmarcado en la Soberanía Electoral fue la aplicación del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que permitió que en Manabí se realizará la transmisión de resultados desde 151 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, de los 253 que hubo en la provincia para ese proceso.
Entre las estadísticas del periodo 2017 en Manabí también consta el 77.20% obtenido por la delegación respecto al Índice de Gestión Estratégica, así como el registro de 12 organizaciones Políticas, dos de ámbito provincial, 8 cantonales, y dos parroquiales.
El director provincial concluyó ratificando el compromiso por continuar mejorando los servicios que brinda la institución a la ciudadanía así como seguir transparentando la gestión del organismo electoral en Manabí.