La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua informa a la ciudadanía que, como entidad rectora de llevar a cabo el proceso de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la institución no tiene la potestad de sancionar las denuncias de la colectividad ya que la Ley no ampara el accionar en cuanto a la destrucción de carteles, vallas publicitarias, afiches, calendarios y cualquier tipo de merchandising expuestos dentro de la presente campaña electoral.
En este sentido, Lorena Ramos, directora de la delegación de Tungurahua, ha explicado, a través de entrevistas en medios de comunicación radiales de la provincia, el accionar de la delegación sobre ese tema,con el propósito de informar y promover el respeto durante la Campaña Electoral; además, estas inquietudes también se las soluciona a través de la interacción en redes sociales.
También hizo un llamado a todos los candidatos, candidatas, representantes y militantes de las organizaciones políticas a efectuar una campaña de respeto entre la diversidad de ideas, pensamientos e ideologías.
Finalmente, hay que recordar que los sujetos políticos podrán realizar su campaña electoral hasta las 24 horas del 21 de marzo, y que a partir de a esa fecha, es decir 48 horas antes de los comicios, inicia el Silencio Electoral. Por otro lado, posterior al día de las elecciones, cada organización y movimiento político tendrá la obligación de retirar todo el material publicitario distribuido en el tiempo de campaña.