CNE mantuvo reunión con autoridades para la integración de la Mesa de Seguridad Electoral para Referéndum y Consulta Popular

Mesa de Seguridad

Este miércoles 27 de diciembre con la presencia de los delegados de las diferentes instituciones del Cañar, en el Salón de la Democracia, se desarrolló una reunión inicial de trabajo previo a la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral para el Referéndum y Consulta Popular de febrero de 2018.

El director del CNE en Cañar, Ramiro Ordóñez Ochoa, dio la bienvenida y a su vez dijo que el organismo electoral, es de puertas abiertas para la ciudadanía; además explicó los diferentes hitos que se están cumpliendo para el proceso de democracia directa del 4 de febrero.

De su lado, el presidente de la Junta Provincial Electoral, Gonzalo Balcázar Campoverde, indicó que se requiere de todo el apoyo para las diferentes actividades que están planificadas dentro del Calendario Electoral.

En el desarrollo de la reunión, Paulina Padrón Saeteros, coordinadora Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Zona 6, entregó una propuesta en donde hay un plan de contingencia para situaciones emergentes, al tiempo de brindar todo el apoyo para las actividades que se programen para la Consulta Popular 2018.

Al concluir la sesión de trabajo, los delegados de las distintas instituciones, también expresaron su deseo de colaborar en una cada de las fases de este proceso, tanto en los simulacros, como en las actividades técnicas y en el día mismo del sufragio.

Luisana Carangui Urgilés, encargada de la Unidad de Seguridad de la Delegación Electoral del Cañar, explicó que este es el inicio de una serie de reuniones que se realizarán, previo a la Integración de la Mesa de Seguridad que arrancará simultáneamente en los próximos días a escala nacional en las 24 provincias del Ecuador.