CNE Napo realizó simulacro de incendios, primeros auxilios, rescate y evacuación.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Delegación Provincial de Napo, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la colaboración de la Subsecretaría de Gestión De Riesgos, Cruz Roja y personal de la Policía Nacional Subzona #15, desarrollaron este miércoles 26 de agosto, un simulacro de incendios, primeros auxilios, rescate y evacuación.
Esta actividad fue planificada y monitoreada anteriormente, por la Unidad de Seguridad Institucional del CNE, como un complemento de las capacitaciones teórico prácticas brindadas en meses pasados por parte del Cuerpo de Bomberos, a los 17 funcionarios de la delegación, conocimientos que se pusieron en práctica durante este ejercicio, con la finalidad de medir el tiempo real de respuesta de todos los involucrados en caso de presentarse algún suceso considerable.
Una vez provocado el incendio en la parte posterior de la institución, se realizó una llamada de emergencia a los organismos locales de atención de emergencias ciudadanas, el Cuerpo de Bomberos ingresó a la Institución para proceder a apagar el fuego, mientras que la Policía Nacional realizó el cierre de vías para evitar que vehículos transiten en el área de peligro, la Cruz Roja asistió a los heridos y la Subsecretaria de Gestión de Riesgos por su parte realizaba la veeduría de los procesos aplicados.
El evento contó además con la presencia y participación de decenas de ciudadanos que asistieron a un taller de trabajo realizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), denominado «Diálogo por la equidad y justicia social», mismo que se lo estaba realizando en el salón auditorio de la delegación.
Personal de la delegación organizado en brigadas también prestó su colaboración en las actividades de búsqueda, evacuación y rescate, ya que como citamos anteriormente habían sido capacitados para este tipo de acontecimientos.
Finalmente se realizó una reunión en donde el delegado de la Subsecretaria de Gestión de Riesgos, calificó como exitosa esta práctica y aprovechó para dar unas recomendaciones generales, destacando que la Delegación Provincial Electoral de Napo, está preparada para enfrentar este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de los usuarios y su personal.