La Delegación Provincial de Orellana a través de la Unidad de Fiscalización realiza continuamente el control y fiscalización del gasto electoral , realizando el monitoreo de vías para constatar y evidenciar propaganda que cada organización política realiza previo a los comicios del 7 de febrero del 2021.
El objetivo es recabar información de cada organización dentro de la provincia, conforme a lo que establece el Código de la Democracia y la Ley Orgánica Electoral, el Art. 278 del Código de la Democracia expresa que “Las infracciones electorales graves serán sancionadas con multas desde once salarios básicos unificados hasta veinte salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años.
Se hace un llamado a las organizaciones políticas, a las y los ciudadanos que cumplan las disposiciones establecidas en el reglamento, para que no incurran en posibles infracciones electorales que conlleven a una posible imputación al gasto electoral, tal como lo determina la ley.