CNE Orellana realizó Segundo Simulacro de las Elecciones Generales 2025

Este domingo 26 de enero la Delegación Provincial Electoral de Orellana, realizó el Segundo Simulacro de las Elecciones generales 2025 del próximo 9 de febrero, con el fin de evaluar los procedimientos electorales y los protocolos de seguridad y respuesta ante situaciones imprevistas para el día los comicios.

Este evento, que se desarrolló en el recinto emblemático Padre Miguel Gamboa, contó con la participación de funcionarios electorales y la presencia de autoridades provinciales, delegados de las organizaciones políticas, medios de comunicación, representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Durante el simulacro se evidenciaron los procedimientos que deben cumplir las Juntas Receptoras del Voto (JRV), en las fases de: instalación, sufragio, escrutinio, embalaje y envío del material electoral; así también, se habilitaron los 21 recintos electorales que funcionan como Centros de Digitación de Actas (CDA).