CNE- Orellana realizó veeduría de elecciones internas en el barrio Guadalupe Larriva

veeduria gl

Técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, se trasladaron al barrio Guadalupe Larriva en calidad de veedores, con el objetivo de realizar la observación electoral del proceso de elecciones internas para designar al Consejo Barrial Unificado del barrio.

La veeduría se desarrolló con la finalidad de garantizar que el proceso democrático se lleve a cabo con total transparencia. El sufragio dio inicio a las 7:00 de la mañana, en el trascurso del día asistieron a votar alrededor de seiscientos moradores del barrio mencionado, quienes para poder ejercer su derecho al sufragio debieron constar en el Padrón Electoral y al momento de votar presentaron su cédula de ciudadanía original o el pasaporte que los identifique.

La intención de que el CNE, delegue a técnicos que asistan a estos procesos, es con el fin de certificar que la votación sea universal, popular y escrutada públicamente. En este sentido, se observó que el proceso electoral se llevó a cabo con normalidad, se cumplió con el protocolo y todas las juntas receptoras del voto, contaron con el material pertinente.

De esta forma, Luis Cueva, encargado de procesos electorales enfatizó que el proceso se llevó a cabo con regularidad de acuerdo a los protocolos, “existieron observaciones que se pudieron verificar y resolver de forma interna”, acotó. El objetivo de estar presentes en calidad de veedores es garantizar que se cumplan los derechos de los ciudadanos del barrio de acuerdo a lo que establece la ley, garantizando un voto secreto y escrutado púbicamente con la finalidad de conseguir una directiva que vele por los derechos y obras del barrio.

La Delegación Provincial Electoral de Orellana realiza constantemente el acompañamiento, seguimiento y veeduría de dichos procesos verificando que cumplan con lo estipulado por Código de la Democracia.