Este domingo 8 de enero en el Puyo, la Delegación Provincial Electoral de Pastaza en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó adelante el primer simulacro nacional electoral, rumbo a elecciones de 19 de febrero de 2017.
En la provincia se designó a la Unidad Educativa “Francisco de Orellana” como sede para el simulacro, aquí se instaló: cuatro Juntas Recetoras del Voto; mesa de atención preferente; mesa de información; y, el Recinto de Transmisión y Procesamiento de Actas.
En el recorrido, técnicos electorales acompañaron y explicaron uno a uno los pasos e innovaciones que se tienen previstos para las elecciones 19 de febrero de 2017.
Al acto asistieron 11 organizaciones políticas que terciaran para estas elecciones en la provincia, los medios de comunicación de la localidad y las autoridades que pertenecen a la Mesa de Seguridad, quienes realizaron preguntas para liberar inquietudes en cuanto al proceso de elecciones.
Para la inauguración que se realizó en el coliseo del recinto electoral escogido para el simulacro, la licenciada Miriam Rodrigues, Directora de la Delegación Electoral de Pastaza, quien expuso a los asistentes el objetivo del simulacro recalcando la preparación técnica y humana que tiene el CNE para los comicios.
Terminada la fase de los comicios en el recinto se procedió a trasladarse a la Delegación Electoral donde se instaló el Centro de Procesamiento de Resultados.