Con la presencia de las autoridades de la Junta y Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, se desarrolló el simulacro de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025, en las instalaciones de la Unidad Educativa Ambato.
En este ejercicio se puso a prueba al 100% la operatividad de todos los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), incluyendo el sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) y el Sistema Integral del Día de la Elección (SIDE).
En el desarrollo de la jornada se simuló la fase de sufragio, desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la votación de ciudadanos con diferentes condiciones, el conteo de papeletas, hasta el escaneo y procesamiento de actas. También, se activó la mesa de seguridad electoral para dar seguimiento al proceso.
Como parte de esta actividad, se desplegaron operadores y asistentes de escáner a los 70 recintos que conforman los Centros de Digitalización de Actas en los 9 cantones de la provincia, con el fin de garantizar el correcto procesamiento de la información electoral.