CNE ratifica los resultados proclamados el pasado 10 de abril, en la audiencia pública nacional de escrutinios

resultados finales de CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó el recuento de las 3.865 actas el, 18 de abril del 2017, alrededor de las 19:55, en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito, donde se ratificaron los resultados proclamados el pasado 10 de abril, en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios.

El recuento de 1’275.450 votos que corresponden a 3.865 actas objetadas se efectuó en orden descendente, dentro de la provincia que más objeciones tenia.

Durante la jornada, el oficialismo contó con un intenso control electoral, con delegados en cada mesa y coordinadores que recopilaban las nuevas actas del recuento.

La Lcda. Miriam  Rodríguez, Directora de la Delegación Electoral de Pastaza, sostuvo que, “en la jornada existieron 985 veedores autorizados, entre representantes de la sociedad civil, autoridades, gremios, Cuerpo Diplomático y Academia, entre ellos 24 observadores, que pertenecen a las Misiones Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas  (UNASUR), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Asociación Mundial de Organismos Electorales  (AWEB).”

En la diligencia no participa la Alianza CREO/SUMA, por decisión propia. CNE brindó todas las facilidades para que ambas Organizaciones Políticas (OP’s) observen el desarrollo de este proceso técnico.

Mauro Fiallos, Presidente de la Junta Provincial Electoral, destaco la transparencia con la que la Delegación Electoral de Pastaza ha desarrollado el proceso electoral y recalca que el personal técnico que labora en el CNE están altamente capacitados para transparentar la voluntad de la ciudadanía y la votación popular.

El Presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, resaltó que el CNE ha cumplido con su deber y rechazó las mentiras e infamias que han pretendido deslegitimar el proceso electoral. «Como había señalado anteriormente, las elecciones no se ganan con especulaciones. Se ganan con votos», sentenció.