Este miércoles, 13 de febrero de 2019, el director de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, Fernando Nihua; y el presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), Andrés Poveda, junto a un equipo de capacitadores territoriales, se trasladaron por vía aérea a la Comunidad Toñampari, Parroquia Curararay, donde se cumplió una jornada de capacitación dirigida a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) del sector.
Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las Elecciones Seccionales y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el que se resalta que la capacitación a MJRV se realizará hasta el próximo 24 de marzo, día de los comicios.
Fernando Nihua se dirigió a los asistentes en su idioma natal ─Woarani─ y destacó la importancia que tiene su formación como MJRV para que el proceso electoral se cumpla de manera eficiente; reflejando la voluntad ciudadana.
“En sus manos está el efectivo desarrollo de este proceso”, manifestó Andrés Poveda en nombre de quienes conforman la JPE. Poveda felicitó a los asistentes y agradeció el compromiso asumido con la institución y con la población de su comunidad.
La comunidad Toñampari pertenece al Cantón Arajuno y cuenta con 251 habitantes habilitados para sufragar en los próximos comicios ─134 hombres y 117 mujeres─.