El Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Electoral de Cañar, participó en el Primer Simulacro Nacional de cara al Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero. En esta actividad se puso a prueba todos los procedimientos operativos y logísticos que se llevarán a cabo en el proceso electoral.
El simulacro tuvo lugar en la Unidad Educativa Enrique Noboa Arízaga de la ciudad La Troncal y contó con la presencia de funcionarios electorales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, delegados de instituciones públicas y organizaciones políticas, jóvenes representantes del voto facultativo y medios de comunicación.
Una de las finalidades de este evento fue poner a prueba los planes de contingencia y la capacidad de respuesta frente a posibles fenómenos naturales y emergencias. Ramiro Ordóñez Ochoa, Director de la Delegación Electoral de Cañar destacó los resultados de este primer simulacro y el trabajo que se realiza con el apoyo de cada uno de los funcionarios electorales, quienes se desempeñan con eficiencia y eficacia: “Hoy medimos nuestra capacidad operativa para que el evento democrático del 4 de febrero sea totalmente exitoso”, puntualizó.
Por su parte, Gonzalo Balcázar Campoverde, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Cañar, manifestó que el organismo se encuentra listo para el proceso electoral que se avecina.
El domingo 28 de enero se realizará el segundo simulacro electoral, actividad que se cumplirá en toda la provincia y con el 100% de recintos.