La Delegación Electoral de Cañar, realizó un simulacro provincial de cara al Referéndum y Consulta Popular del próximo 4 de febrero. En esta actividad se puso a prueba la capacidad de respuesta frente a posibles desastres naturales. La Unidad Educativa Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, fue el lugar escogido para esto.
En este simulacro se contó con la presencia de autoridades electorales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, funcionarios del CNE Cañar, delegados de instituciones públicas y medios de comunicación.
Ramiro Ordóñez Ochoa, director de la Delegación Electoral de Cañar destacó la importancia de los simulacros y el trabajo que cumplen los servidores electorales, el apoyo de cada una de las áreas es fundamental para desarrollar con éxito los procesos.
También se puso a prueba los planes de contingencia, respuesta rápida y gestión de riesgos, frente a los fenómenos naturales y emergencias personales y se simuló el voto para las personas con discapacidad a través de las mesas de atención preferente.
Cecilia Fernández, directora de la escuela Héroes de Verdeloma, felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral por desarrollar esta actividad en el establecimiento, debido a que además de garantizar el éxito del proceso electoral, educó a los niños y niñas del plantel quienes vieron el desarrollo de la jornada.
Carlos Bustamante, funcionario electoral, dijo “es una bonita experiencia, porque me siento incluido, al ser la primera vez que participo en este tipo de actividades”, precisó: