El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha realizó, este domingo 24 de septiembre, el Simulacro de la Elección de los Vocales de la Junta Parroquial de Calacalí con el fin de poner a punto el sistema informático, así como también aspectos técnicos y logísticos de este proceso.
El consejero del CNE, José Cabrera Zurita manifestó «Auguramos éxitos y ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía, para llevar elecciones transparentes con el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas».
Por su parte, Patricia Coello, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha mencionó que al ser un hecho inédito como junta velarán por el normal desarrollo de estos comicios.
En este contexto y con presencia de delegados de organizaciones políticas, observadores internacionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Junta Provincial Electoral de Pichincha ejecutó la simulación de la Sesión Pública Permanente de Escrutinio en el Centro de Procesamiento Electoral.
Para esta elección están habilitados 4.425 electores que podrán sufragar en 14 Juntas Receptoras del Voto el próximo 8 de octubre.