La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizó veeduría al proceso electoral del Instituto de Educación Especial Fe y Alegría (IEEFA), donde profesores y estudiantes cumplieron el deber cívico de elegir a los representantes del Consejo Estudiantil de la institución.
“Velar por la garantía de los derechos de participación democrática de las ciudadanos y ciudadanos con discapacidad, a fin de promover la formación cívica, son los objetivos del aporte logístico y humano a los procesos electorales en las unidades educativas”, sostuvo Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Provincial Electoral.
Jenny Campoverde, Directora del Instituto Especial Fe y Alegría, destacó el apoyo del CNE para promover el fortalecimiento de la democracia. “Estamos muy contentos que los chicos y chicas puedan elegir y ser elegidos, con éste ejercicio se preparan para ejercer su derecho al voto”, acotó.
El proceso electoral fue una oportunidad para socializar la política inclusiva del CNE, como es el proceso de Voto en Casa, dirigido a adultos mayores con más de 65 años y con discapacidad física.
Además, brigadistas de la campaña “Cambio de Domicilio Electoral” realizaron la actualización a los docentes y estudiantes en edad para el sufragio facultativo. Stalin Moposita fue uno de los jóvenes que realizó el cambio de domicilio y en las Elecciones Generales del 2017 sufragará más cerca de su domicilio.