CNE rindió cuentas a la ciudadanía

La Delegación Electoral de El Oro como parte del proceso constante de transformación, enfocado en lograr una institución más técnica, basada en alcanzar los objetivos a través de la ejecución de sus ejes estratégicos, este viernes 23 de febrero desarrolló la Rendición de Cuentas 2017.

El evento se efectuó en el auditorio de la Delegación Provincial, con la presencia de autoridades; representantes de organizaciones políticas; medios de comunicación, y ciudadanía en general, que terminó con la participaron en mesas de trabajo y las recomendaciones.

Pablo Aguilera, director de la Delegación Electoral de El Oro, en su informó que la misión del CNE es fortalecer la democracia, garantizando los derechos políticos y la organización política de la ciudadanía, promoviendo el ejercicio de la democracia comunitaria y ejerciendo rectoría, planificación, regulación y el control de los mecanismos de democracia directa y representativa.

Aseguró que uno de los objetivos es cumplir sus competencias, atribuciones y responsabilidades establecidas en la Constitución y leyes vigentes, en los procesos de participación política y electoral. Además expresó que uno de los logros más importantes del CNE es la implementación del programa Voto en Casa, el mismo que recibió un galardón internacional de parte del Centro de Estudios Parlamentarios, con sede en Londres, lo cual constituye un ejemplo del apoyo que otorga el CNE a los grupos vulnerables, con el propósito que ejerzan su derecho al sufragio.

Al finalizar dijo que la Rendición de Cuentas, más que  una obligación legal es mostrar a la ciudadanía que cuentan con una institución sólida y transparente.