CNE Santa Elena mantiene espacios de diálogo con organizaciones políticas

IMG 7802

Diferentes líderes políticos y sociales de la provincia participaron en el Primer Conversatorio entre el CNE Santa Elena y las organizaciones políticas. En este espacio, se intercambiaron criterios y compromisos para elaborar estrategias y planificar actividades que fortalezcan la democracia en el territorio.

El auditorio de la Delegación Electoral de Santa Elena recibió, desde las 10h00 del 12 de marzo, a los representantes de las diversas organizaciones políticas de índole provincial, cantonal y parroquial de Santa Elena en un encuentro realizado para fomentar el fortalecimiento de la democracia.

Además, como parte de la trasparencia en la gestión de la Delegación Electoral de Santa Elena, los servidores electorales que lideraron la reunión dieron a conocer a las organizaciones políticas las estadísticas de cambios de domicilio electoral realizados el mes de febrero y la planificación de las tareas de zonificación preparada por la unidad de Procesos Electorales.

“Este es un espacio democrático y de participación política donde vamos a fortalecer nuestras relaciones para que los procesos electorales venideros cuenten con su apoyo permanente y sean testigos de la trasparencia de nuestra institución”, expresó Carlos Pulley, delegado de la Unidad de Participación Política de la Delegación Electoral de Santa Elena.

Por su parte, Ítalo Muñoz, representante de una de las organizaciones políticas participantes, expresó: “Es importante mantener estos espacios para estar al tanto de cada proceso y realizar la respectiva veeduría para la cual estamos facultados”, dijo.

Durante la plenaria, las organizaciones políticas y los servidores electorales se comprometieron en mantener estos espacios de diálogos y fortalecer los lazos entre las instituciones. Los conversatorios se ejecutarán de manera mensual en el auditorio de la Delegación Electoral de Santa Elena, ubicada en el cantón Salinas, en la Avenida Eduardo Aspiazu y calle Alfonzo Cobos.