20 ciudadanos iniciaron el proceso de inducción y formación para capacitar a los 8.043 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral son los responsables de dar las herramientas a los capacitadores territoriales, quienes desde el primero de diciembre inician con las jornadas de formación electoral.
Durante 6 días, los participantes conocerán sobre: Función Electoral, calendario electoral, normativa interna relacionada a los actores electorales, análisis de la guía del capacitador y relación con los MJRV; y explicación del contenido y manejo del material didáctico.
Santiago Aguilera es uno de los capacitadores territoriales, expresó estar motivado y con la gran responsabilidad cívica y democrática de formar a los responsables del proceso electoral del próximo 19 de febrero de 2017.
Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Electoral, destacó que es un gran reto la formación de los MJRV, especialmente por el cambio generacional que involucra en su mayoría estudiantes universitarios. “Confiamos en los jóvenes que tienen la responsabilidad de cumplir con civismo el desarrollo normal del proceso electoral”, afirmó.
En la provincia Tsáchilas, de los 8.043 MJRV, 4.773 son jóvenes universitarios; 1.805 profesionales de entidades privadas, 1.257 funcionarios públicos, 182 estudiantes de educación media y 26 ciudadanos del Padrón Electoral.