El pasado 30 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, rectora de la democracia en la provincia, supervisó y avaló el proceso de renovación de los representantes de la Sociedad Civil de Gonzalo Pizarro al Consejo Cantonal de Derechos.
Este acto eleccionario de participación y compromiso democrático se realizó en la ciudad de Lumbaqui, donde fueron elegidos, por mayoría de votos, varios delegados para el pleno del Consejo Cantonal de Derechos, que tiene como principal objetivo: “Asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos nacionales e internacionales de Derechos Humanos en el territorio del cantón de Gonzalo Pizarro”.
Los grupos sociales pertenecientes a la tercera edad, mujeres, jóvenes, nacionalidades, convocados en asamblea general, designaron a: Miguel Ajila, Nathaly Lapo, Juan Licuy, Adriana Zambrano y Miriam Mina en calidad de representantes principales y como suplentes eligieron a María Guzmán, Angélica Tapuy Fanny Tanguila, Brayan Alvarado, Juan Cerda.
De esta actividad participó personal técnico de la delegación, quienes se encargaron de supervisar que le proceso se realice de acuerdo con lo que establece la Ley, entregando así el aval correspondiente. Garantizando de esa forma, su compromiso con la democracia en el país.