Dando cumplimento a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, a través de su titular, presentó su informe de rendición de cuentas, correspondiente al período fiscal 2020.
El evento fue presidido por la directora de la delegación, Silvia Meléndez, quien resaltó, el compromiso de todos los funcionarios electorales con la institución, ya que en todo momento demostraron su profesionalismo, pese a las condiciones sanitarias que provocó la pandemia de la COVID-19.
El acto que se desarrolló de manera virtual (zoom), desde el auditorio Matilde Hidalgo de Procel ubicado en las instalaciones de la delegación, contó con la participación y presencia de las autoridades de diferentes instituciones públicas de la provincia, representantes de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, delegados de organizaciones políticas, funcionarios electorales, medios de comunicación, y ciudadanía en general.
La rendición de cuentas giró en torno a los siguientes ejes temáticos: Gestión estratégica; Promoción Electoral; Servicios y trámites electorales; Procesos de democracia interna; Proceso electoral, Elecciones Generales 2021; Plan Operativo Electoral; Plan Operativo Anual.
Así mismo, la delegada provincial, calificó como positiva la gestión de la institución durante este período, pese al contexto de tipo sanitaria, económica y social, pues la Función Electoral, a través del CNE y sus 24 delegaciones, supo responder de manera eficiente a estas condiciones; en su mensaje, además, resaltó que la institución continuará de manera firme, en la construcción de un país más equitativo, democrático y transparente.
De esta forma, el Consejo Nacional Electoral, en apego a la Ley, y bajo los principios de democracia y transparencia, garantiza el acceso de la ciudadanía a la información sobre la gestión realizada por esta institución.