La Delegación Electoral de Sucumbíos a través de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política, mediante el área de Fiscalización, realiza continuamente el control y fiscalización del gasto electoral, a través del monitoreo de vías y monitoreo de medios de comunicación.
Actualmente realiza el monitoreo permanente de vías para constatar y evidenciar que las propagandas publicitarias solamente sean de las dignidades de Presidente y Vicepresidente para la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, a realizarse el próximo 11 de abril.
Es así que el área de Fiscalización y Control de Gastos Electorales de la delegación provincial, desde el mes de noviembre realiza el monitoreo de vías en los 7 cantones de la provincia, tanto en las parroquias rurales como parroquias urbanas; con el objetivo de registrar las evidencias de la publicidad de las campañas electorales que realicen para estas dignidades.
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, garantiza la adecuada participación en iguales condiciones de los candidatos presidenciales para los comicios del 11 de abril de 2021.