De acuerdo al cronograma aprobado por la Unidad de Procesos Electorales; del 24 al 30 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos (DEPE-S), atendió solicitudes para cambios de domicilio electoral en territorio, donde 250 personas fueron beneficiados.
Estas jornadas se realizan con el objetivo de acercar los servicios del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los ciudadanos de las comunidades y zonas difícil acceso, quienes por diferentes motivos no pueden acercarse a las instalaciones de la delegación en la ciudad de Nueva Loja.
Es así que, y con el afán de dar cumplimiento al calendario en territorio, los funcionarios electorales se trasladaron a las comunidades: Pandayacu, Pañacocha, Atary, Aguas Negras, 10 de Agosto y Taruka, sectores donde (dependiendo del sector) accedieron por vía terrestre y fluvial), cubriendo 5 de los 7 cantones de la provincia.
Silvia Meléndez, directora de DPE-S, señaló, que estas jornadas se concretan tras la coordinación con los dirigentes y ciudadanos de los sectores solicitantes. Así mismo, destacó el compromiso de los servidores de la institución electoral en Sucumbíos, quienes no escatiman esfuerzos para cumplir con sus funciones en territorio.
Con estas jornadas, el Consejo Nacional Electoral, garantiza el ejercicio de los derechos políticos de todos; asegura la participación equitativa, democrática y justa, para elegir y ser elegidos; y promover el fortalecimiento de la democracia en el país.