Con el objetivo de precautelar la integridad de los usuarios y de sus funcionarios, la Delegación Provincial Electoral, reforzó su control para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones. Esto se realiza en atención a las sugerencias y disposiciones del COE Nacional (Comité de Operación Especiales), debido a la emergencia sanitaria del país.
Algunas de las acciones que se realizan son las siguientes:
-Control del aforo permitido al interior de la delegación, el cual debe ser del 50%, a fin de evitar aglomeraciones.
-Verificación del uso correcto y obligatorio de mascarillas.
-Toma de temperatura al ingreso a la institución.
-Desinfección o lavado de manos.
Así también, el personal que labora en la institución de manera presencial, corresponde únicamente a las actividades esenciales, como la atención al usuario; con ello, damos cumplimiento al 50% de aforo de los funcionarios en modalidad teletrabajo, quienes realizan sus actividades de manera virtual.
Silvia Meléndez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, señala que, estas acciones se realizan a fin de salvaguardar la salud de todos; además de garantizar la continuidad de los servicios electorales, es por ello, que ratifica que la atención a la ciudadanía se realiza de manera presencial, de 08:30 a 15:00.
Así mismo, la titular del CNE en Sucumbíos, invita a todos los ciudadanos que, en el caso de requerir alguno de los servicios del órgano electoral, lo realicen respetando las medidas de bioseguridad.
Por otro lado, también les recuerda que, los cambios de domicilio electoral se realizan además de la modalidad presencial, de forma virtual en la plataforma www.cne.gob; los demás servicios se atienden únicamente de forma física en sus instalaciones.