La Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, a través de la Unidad Provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, recorre los 120 recintos electorales habilitados en la provincia para las Elecciones Seccionales y CPCCS 2023, con el propósito de constatar las condiciones técnicas y tecnológicas actuales para implementar los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y de Transferencia de Datos.
Según el responsable de esta Unidad, Luis Santamaría, aseguró que realizan trabajos técnicos coordinados entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y las Fuerzas Armadas para llevar adelante el proceso electoral en curso.
Este trabajo mancomunado consiste en que, los funcionarios del CNE verifican las condiciones técnicas, requerimientos y personal técnico de los CDA; CNT facilita la conexión de fibra óptica para los enlaces de datos; y, las FF. AA movilizarán equipos e implementos informáticos y documentación.
Una vez finalizada la inspección y de acuerdo con la información recabada el CNE definirá la cantidad de CDA que se habilitarán en le provincia para los comicios de 2023.
De esa manera, el Consejo Nacional Electoral, continúa con su preparación de manera técnica de cada al proceso de Elecciones Seccionales y CPCCS 2023, fortaleciendo así la democracia en territorio.