El pasado miércoles, personal técnico del Consejo Nacional Electoral, Delegación del Cañar, se trasladó a la comunidad San Isidro, situado entre las parroquias Ventura y Chontamarca del cantón Cañar, con la finalidad de actualizar los datos para la zonificación electoral; este sector está ubicado en la zona costanera de la provincia a 200 metros sobre el nivel del mar y beneficia a muchos habitantes de los sectores aledaños como, Playa Seca, Patrón Santiago, Dos Bocas, 10 de Agosto, San Pablo, Amazonas, entre otros lugares.
El Dr. Wilson Rodas Amoroso, director del CNE-Cañar, mencionó que la actualización de datos en las zonas electorales, es para las elecciones de febrero de 2017, permitirá que las personas sufraguen en mejores condiciones y a la vez voten más cerca de su domicilio.
El personal técnico fue recibido por el Sr. Román Piña presidente de la comunidad quien además revisó la cartografía y agradeció la presencia de los servidores electorales cuyo trabajo también consistió en tomar las coordenadas para su ubicación exacta.
La gestión en territorio permite realizar un trabajo más efectivo, tener un acercamiento con la comunidad y conocer su realidad mencionó el Dr. Rodas Amoroso, al tiempo de indicar que estas actividades continuarán en los próximos días en todos los sectores de la jurisdicción provincial del Cañar.
Finalmente la autoridad electoral, manifesttó que también se está realizando cambios de domicilio electoral, tanto en las oficinas como en los territorios.