Este sábado 8 de febrero la Delegación Electoral de Tungurahua realizó el simulacro de «Voto en Casa», proyecto impulsado por el Consejo Nacional Electoral, a través de la Consejera Roxana Silva, con la finalidad de garantizar el acceso al sufragio de personas con más del 75 por cierto de discapacidad.
A partir de las 09:00 am partieron las tres juntas móviles de «Voto en Casa», cada una conformada por miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal operativo de la Delegación Electoral de Tungurahua. El objetivo de este simulacro fue medir tiempos en cuanto al recorrido a realizar por cada junta móvil el próximo viernes 21 de febrero, día que se llevará a cabo el proyecto «Voto en Casa» a nivel nacional, es decir, dos días antes de los comicios seccionales del domingo 23 de febrero del 2014.
Tungurahua cuenta con un total de 24 beneficiarios del proyecto «Voto en Casa», de los cuales 20 pertenecen al cantón Ambato y 4 al cantón Pelileo. Las tres juntas móviles activadas para «Voto en Casa» se distribuirán considerando juntas femeninas de Ambato, juntas masculinas de Ambato y juntas del cantón Pelileo. Cada Junta Móvil contará con 7 miembros de las juntas receptoras del voto, integrados en su mayoría por jóvenes universitarios, que el pasado jueves 06 de febrero recibieron la respectiva capacitación. Cabe recalcar, que el Proyecto «Voto en Casa» consiste en acercar la Junta Receptora del Voto hasta el domicilio de las personas con discapacidad, con resguardo militar, dos policías y las debidas seguridades.