El viernes 14 de diciembre en el Auditorio de la Democracia “Matilde Hidalgo”, de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, se llevó a cabo el taller de capacitación sobre el Reglamento de Promoción Electoral dirigido a medios de comunicación y periodistas.
Dicho evento contó con la presencia de medios radiales, televisivos y prensa escrita, tanto local como nacional, quienes actualizaron sus conocimientos entorno a la promoción electoral previo a las Elecciones Seccionales 2019.
La convocatoria a los medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias para ser calificados como proveedores de promoción electoral, se realizará a partir del 16 de diciembre de 2018, a través de comunicados en diarios nacionales y la página web del organismo electoral.
Gonzalo Paredes, representante de la Unidad Provincial de Participación Política, expresó que existirá un equipo de trabajo, el cual, se encargará de revisar y aprobar jingles, cuñas o spots publicitarios antes del pautaje en los medios de comunicación. “El único que puede pautar es el representante legal del medio y el representante del manejo económico”, agregó Paredes.
Por otro lado, los medios de comunicación, solicitaron a las organizaciones políticas que ejecuten el proceso de publicidad y propaganda electoral a tiempo, con la finalidad de evitar inconvenientes durante el pautaje.