Promover una sociedad sensible, solidaria e incluyente respecto a las personas con discapacidad y adultos mayores, comenzando por el respeto y participación de ellas en un derecho ciudadano al voto, es el objetivo de la campaña TIENEN DERECHO A VOTAR, que consiste en ofrecer gratuitamente transporte a estos sectores vulnerables.
Es así que la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua en coordinación con la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación de la localidad, donde la Dra. Anabell Pérez Córdova, Directora de la Delegación en Tungurahua, indico el mecanismo de acción de la campaña señaló que serán dos voluntarios quienes se dirigirán hasta el domicilio de la persona con discapacidad o adulto mayor para trasladarlo al recinto electoral y una vez que el ciudadano haya sufragado este será llevado de regreso a su casa.
Cabe mencionar que en esta campaña también participa el gremio de taxis, que serán quienes faciliten el transporte de las personas inscritas en esta iniciativa electoral.
El coronel Hernán Cabezas, delegado del Comando de Policía en Tungurahua, en tanto dijo que cumplirán con la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los ciudadanos que participen en la campaña, Cabezas enfatizo que se encuentran preparados para atender las emergencias que puedan presentarse este próximo 23 de febrero del 2014.
La Dra. Anabell Pérez también informo que se ha habilitado un call center en la delegación a fin de que familiares, amigos o vecinos de las personas con discapacidad o adultos mayores inscriban a los beneficiarios de la campaña; el número es 2410105 ext. 300.