La Delegación Provincial Electoral de Carchi continúa realizando el levantamiento catastral de los recintos electorales en la provincia. El objetivo es verificar el estado en que se encuentran y de ser el caso tomar las precauciones y prestar las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales 2021.
Funcionarios de la unidad de Procesos Electorales realizan las visitas técnicas a los establecimientos educativos en los seis cantones, donde constatan la infraestructura, conectividad a internet, energía eléctrica, línea telefónica, estado de baterías sanitarias y vías de accesibilidad para las personas con discapacidad, para garantizar que los ciudadanos acudan a recintos que se encuentren en las mejores condiciones, evitando así aglomeraciones durante la jornada electoral.
Según Omar Reina, director de la delegación provincial electoral, en el transcurso de esta semana finaliza la actividad en el cantón Tulcán, señaló que se encuentran inspeccionando varias unidades educativas que serán extensiones, esto con el objetivo de precautelar la salud de las personas el día de las elecciones.