Con la participación de varias organizaciones de personas con discapacidad desde el pasado sábado 14 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), iniciaron con la Escuela de Líderes y Lideresas para la participación política de las personas con discapacidad, la que cuenta con cinco semanas de capacitación y cada una con una duración de cinco horas. El evento se dio en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio.
Las jornadas de capacitación continuarán los días sábados con temas relacionados a formas de gobierno, democracia y ciudadanía, participación política, liderazgo y trabajo en equipo y parlamentarismo, proceso electoral, control social y rendición de cuentas. La primera jornada fue la de derechos humanos.
“Es importante que ustedes sean parte de la toma de decisiones de un territorio y puedan administrar los recursos de las y los ciudadanos” señaló Deysi Jiménez Vallejo, directora del CNE-Sucumbíos en la inauguración del evento.
“El marco del convenio firmado entre el CNE y el CONADIS tiene como fin, de que los compañeros y compañeras con discapacidad nos vayamos preparando en los derechos políticos y de participación”, indicó Fernando Poma, técnico territorial del CONADIS en Sucumbíos.
Al final del programa de capacitación las personas con discapacidad que fueron parte de la escuela de líderes recibirán un certificado de participación por parte de las máximas autoridades del CNE y CONADIS.