Con la presencia de delegados de las organizaciones políticas, a las 06h00 partió desde la delegación electoral de Zamora Chinchipe hacia la capital de la república, un camión con 8 paquetes electorales que serán recontados el martes 18 de abril, en el coliseo general Rumiñahui.
Los paquetes electorales fueron embarcados en un vehículo militar, que cuenta con los sellos de seguridad respectivos y está bajo el cuidado de 2 oficiales y 4 soldados.
Roberto Coello, delegado de Alianza PAIS, manifestó que ha presenciado la apertura de la bodega y pudo evidenciar las seguridades bajo las cuales se encuentran los paquetes electorales. “Todo ha sido transparente, y vemos que se está desarrollando con total normalidad la selección de los paquetes para ser trasladados a Quito”, puntualizó el Delegado.
Marco Rojas Vivanco, Director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe expresó que se está garantizando que el traslado de los paquetes electorales sea totalmente transparente y seguro. “Hemos invitado a las dos organizaciones políticas, para que constaten la apertura de las dos seguridades de la bodega que durante todo este tiempo ha permanecido con vigilancia militar”, afirmó Rojas.
Por su parte Rommel Cuenca, Presidente de la Junta Provincial Electoral manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado paso al reconteo de las actas debidamente sustentadas por parte de las dos organizaciones políticas (OP). “De acuerdo al Art. 141 del Código de la Democracia, el CNE realizará el reconteo de las actas que se trasladan a la ciudad de Quito”, dijo Cuenca.
Con esto el consejo nacional electoral ha dado paso al reconteo de las actas debidamente sustentadas por parte de las dos organizaciones políticas de acuerdo al art. 141 del Código de la Democracia.