Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de El Oro participaron como veedores en la elección de los representantes de la comuna Bajo Alto, ubicada en el cantón El Guabo, donde 989 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto.
En la contienda participan tres listas: A, B, C y se elegirá al presidente, vicepresidente, tesorero, síndico, tres vocales principales y suplentes. Los resultados serán proclamados luego del escrutinio, que inicia una vez concluida la fase de votación, a las 17:00.
Mario Ruano, director de la delegación, explicó que las agrupaciones sociales, políticas, entidades públicas o privadas, que deseen apoyo y capacitación en sus jornadas eleccionarias, únicamente deben formalizar el requerimiento de forma escrita en el área de secretaría, del órgano electoral.
La autoridad recalcó que uno de los objetivos institucionales del Consejo Nacional Electoral es fortalecer la democracia interna de organizaciones, para el ejercicio pleno de los derechos de participación política de la ciudadanía.