Comunidad Waorani en Orellana contará con una nueva zona electoral

3-2-20
Personal de la Delegación Provincial de Orellana se trasladó a la comuna Waorani  Miwaguno para socializar el proceso de creación de una futura zona electoral que facilitará el derecho al sufragio a los habitantes, quienes solían movilizarse a la parroquia Dayuma para votar.
 
Alrededor de 100 personas de la nacionalidad Woarani, quienes en elecciones anteriores se tenían que movilizar a pie por dos horas para llegar hasta su recinto electoral, realizaron el cambio de domicilio electoral, con la finalidad de poder ahorrar tiempo y dinero.
 
Juan Pablo Enomenga, presidente de la Comuna Miwaguno, agradeció a  Jinson Calderón, director de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, y a todo el equipo de trabajo por dar prioridad al pedido realizado por los habitantes. “La gente de aquí no tendrá que madrugar para poder ir a sufragar tan lejos”, mencionó.
Uno de los principales retos que tiene la delegación de Orellana es llegar a las comunidades de difícil acceso de la provincia, y de esta manera atender las necesidades en cuanto al cumplimiento de los derechos democráticos de los pueblos y nacionalidades.