Con el voto de las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada inició la jornada electoral 2017 a escala nacional.
Este jueves 16 de febrero, 14 PPL del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley – Riobamba (CPLPACL- R) y 1 adolescente del Centro de Adolescentes Infractores- Riobamba (CAI-R) del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ejercieron el derecho al sufragio.
Con la presencia de las Fuerzas Armadas de la Brigada de Caballería N° 11 Galápagos y de las organizaciones políticas de Chimborazo a las 6:00 fueron abiertos los sellos de seguridad de las bodegas de la Cruzada Social donde permanecieron los 1.321 kits electorales.
En garantía del proceso eleccionario, las papeletas de votación de los PPL y urnas fueron transportadas hasta los centros de rehabilitación social bajo resguardo de la Policía Nacional y del Grupo de Operaciones especiales (GOE) .
A las 06h30, el proceso electoral fue inauguró en el Centro de Rehabilitación Social- Riobamba por Mariana Sigüenza, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, allí destacó la importancia del voto.
Por su parte, Flor Carrillo, Directora del CAI-Riobamba, resaltó que el proceso se dio con normalidad amparado en el plano constitucional de elegir y ser elegidos.
Al acto acudieron miembros de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, funcionarios electorales, Juntas Receptoras del Voto, así como los directores y personal de los centros carcelarios.
Finalizada la jornada democrática las papeletas electorales fueron trasladadas por la Policía Nacional hasta las bodegas de los kits electorales, mismos que serán abiertos el domingo a partir de las 17:00 donde una la Junta Receptora del Voto Especial que se instalará en la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo efectuará el escrutinio de los votos.
Mientras que, este viernes 17 de febrero a las 6:15 en la Delegación Electoral de Chimborazo se inaugurará las elecciones del Voto en Casa, para los ciudadanos mayores de 65 años y con discapacidad física superior al 75%.