Con gran expectativa se lleva a cabo la Escuela de Formación Cívica y Democrática, que tiene como objetivo la formación de ciudadanos y ciudadana enmarcada en los principios democráticos empoderando los derechos de participación.
Marcos Vinicio Jaramillo, Especialista de la Dirección de Organizaciones Políticas del CNE, indicó que los participantes han dado un importante respuesta a este proceso de formación “nosotros hemos notado que existe una necesidad y mucha demanda de las organizaciones políticas” refirió Jaramillo.
A la fecha se han impartido 4 módulos, en el tiempo de dos semanas que transcurre la capacitación, los participantes reciben 6 horas diarias los viernes y sábados, cabe destacar las temáticas abordadas que han generado la expectativa como estructura constitucional y funciones del estado, régimen democrático y representación política , organizaciones Políticas, Igualdad y no discriminación.
Carlos Quintero, participante de la Escuela de Formación Cívica, señaló que esta capacitación se ha convertido en una experiencia motivadora “ha sido muy enriquecedor, es importante nutrirnos de estos conocimientos” acotó.
El primero de octubre la Delegación Provincial Electoral realizará la culminación de la Escuela de Formación Cívica y Democrática, los participantes que hayan aprobado cada uno de los módulos y hayan obtenido el puntaje requerido tanto en asistencia como en aprovechamiento recibirán un certificado avalado también por la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”.