Con un simulacro operativo y logístico se alistan las elecciones de representantes al Consejo Directivo del ISSFA

02. SIMULACRO ISSFA

Este jueves 4 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de sus delegaciones provinciales, a excepción de Cañar, realizó un simulacro de las elecciones de los representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

 

El ejercicio permitió probar el funcionamiento del sistema operativo y logístico para este proceso democrático que se efectuará el próximo domingo 7 de noviembre, a escala nacional, en el que sufragarán 33.021 electores registrados en el padrón electoral, distribuidos en 30 recintos electorales y cuyos miembros serán servidores del CNE y del ISSFA.

 

Para los comicios, aproximadamente 143 funcionarios del CNE participarán en la organización y ejecución del proceso como coordinadores de mesa, miembros de las juntas receptores del voto, digitadores (en los escáneres), monitoreo del sufragio, centro de mando, etc. Asimismo, el CNE ayudó en la depuración del Registro Electoral para este proceso y el desarrollo de una herramienta para la consulta del padrón de forma virtual.

 

El órgano electoral desarrolló también un aplicativo para que los militares en servicio pasivo puedan sufragar en el lugar en el que se encuentren, independientemente del sitio en donde esten empadronados. Esto coadyuvará a disminuir el nivel de ausentismo registrado en procesos anteriores.