Con veeduría electoral Movimiento Unidad Popular realizó elecciones internas

IMG 0053

Un total de 228 delegados cantonales sufragaron para la renovación de la directiva provincial del Movimiento Unidad Popular, proceso que contó con la veeduría de servidores de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas.

Este evento se efectuó el bado 24 de marzo, en las instalaciones del Teatro de la Unión Nacional de Educadores (UNE), se realizó desde las 09h00 hasta las 11h30, y contó con una lista única inscrita. La votación se receptó en una sola  Junta Receptora del Voto, cuyo sufragio fue de 226 votos válidos, 1 en blanco y uno nulo.

Alejandro Vera Oyarvide, secretario provincial de la organización política, agradeció el trabajo del Consejo Electoral e indicó que se cumplió con la normativa y las leyes vigentes.

Cabe señalar, que para el desarrollo de los procesos electorales internos, las organizaciones políticas contarán con el apoyo, la asistencia técnica y la supervisión del Consejo Nacional Electoral, en una o en todas las etapas, así lo indica el artículo 345 del Código de la Democracia.