La Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Orellana mantiene un seguimiento de las actividades realizadas en la Elecciones Seccionales del 2019 y Elección de consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Entre el trabajo realizado consta la destrucción de todo el material electoral utilizado durante los comicios del pasado 24 de marzo.
Por otro lado, Luis Cueva, especialista provincial de Procesos Electorales, indicó que esa unidad se encuentra en la etapa de levantamiento de información de catastros electorales, como también desarrollando los cambios de domicilios. Eso, explicó, permitirá tener una debida preparación para los siguientes procesos electorales.
Uno de los objetivos principales de este equipo de trabajo es la creación de zonas electorales, en ubicaciones donde se haya reflejado mayor ausentismo de los votantes, por problemas de distancia y transportación.
Por ello, la Unidad de Procesos Electorales de la delegación ha visitado, hasta el momento, comunidades de los cantones Loreto y Joya de los Sachas.