La consejera del Consejo Nacional Electoral, Esthela Acero, la mañana de este miércoles, visitó la provincia de Tungurahua para analizar la organización de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021.
A través de una reunión de trabajo con las autoridades y personal electoral en Tungurahua, la consejera Acero, reconoció el trabajo eficiente que se desarrolló en la provincia con un buen nivel de organización en torno a la primera vuelta electoral. Tungurahua está entre las provincias en las que no se presentaron objeciones, apelaciones e impugnaciones.
Acero dijo: “Valoramos en gran medida la forma cómo encaró la provincia el protocolo de bioseguridad para las elecciones y la trasparecía con la que se entregó los resultados a la ciudadanía que asistió a las urnas el pasado 7 de febrero”.
El Ecuador se aproxima a vivir una segunda vuelta electoral, los ciudadanos podrán elegir un Binomio Presidencial, ante ello el reto es continuar con un trabajo 100% efectivo y así gane la Democracia. Para ello las autoridades electorales deben cumplir con todos los procedimientos de igual forma que se lo hizo en el primer momento electoral.
Al finalizar la visita, la consejera Acero reiteró que el calendario electoral no ha sufrido variaciones, es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos empadronados, para que se acerquen a depositar su voto el domingo 11 de abril con confianza. Y frente a la covid-19 es muy importante que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad.