Este viernes 5 de enero, la consejera Luz Haro cumplió en la ciudad de Puyo, una agenda de actividades encaminadas a verificar el avance del calendario electoral en territorio y mantener una serie de reuniones con autoridades locales.
La jornada inició con un recorrido por varios medios de comunicación, donde informó a detalle las acciones cumplidas en la provincia rumbo al Referéndum y Consulta Popular 2018.
La consejera, también, verificó la partida de un equipo de capacitadores que viajaron a las zonas de Numbaimi, Guaraní, Charapacocha, Yandana Entza, Lorocachi, Wuiririma, Wuayutentza y Suraka, quienes tienen la misión de instruir a los seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
Durante su estancia en la ciudad, mantuvo reuniones con la Viceprefecta de la provincia, Alcaldes de Pastaza y Mera y las vicealcaldesas de los cantones Santa Clara y Pastaza, junto con un delegado del prefecto, con quienes expuso el Plan Operativo electoral y solicitó el apoyo permanente a la delegación para la consecución de un proceso exitoso.
Posteriormente se reunió con los presidentes de los gobiernos parroquiales con quienes recordó sus inicios como lideresa rural recalcando la importancia del trabajo conjunto por el bienestar de la ciudadanía.
Culminó sus actividades con un recorrido por el Recinto de Transmisión y Procesamiento de Actas ubicado en la Unidad Educativa 1 de Mayo, para después mantener reuniones de trabajo con los servidores y funcionarios de la delegación, además de dialogar con los Vocales de la Junta Provincial Electoral.
En su evaluación sobre la jornada, la consejera Haro dijo estar satisfecha por el trabajo desplegado por los técnicos de la delegación bajo la dirección de Miriam Rodrigues, y agradeció por la apertura brindada por quienes son autoridades locales.