Este miércoles 13 de septiembre, una de las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luz Haro, visitó la provincia de Napo para conocer de cerca las afectaciones causadas a las instalaciones de la Delegación por el desbordamiento del estero Tamiayaku.
La consejera se reunió con los funcionarios de la delegación electoral de la provincia. La directora de la institución, María Rueda, también se unió al recorrido en barrios y sectores como Amazonas, Isla del Amor y Canoayaku. Esta visita se llevó a cabo de manera coordinada con el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el acompañamiento de medios de comunicación de la localidad.
En dichos lugares, las autoridades electorales entregaron a las familias damnificadas, kits con alimentos, vestimenta y artículos de aseo. La consejera Luz Haro extendió un saludo de solidaridad a nombre del CNE y de manera especial, de su presidente Juan Pablo Pozo Bahamonde.
Además, la funcionaria precisó que los enseres distribuidos fueron donados por personal de las delegaciones electorales de las 24 provincias y de la matriz del CNE. Esta es una muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo de Tena que, nuevamente, ha sido víctima de las inclemencias del tiempo. «Solidaridad es democracia», concluyó Haro.
Lenín Grefa, dirigente del barrio Amazonas, resaltó la generosidad y el espíritu colaborador del organismo electoral ante este acontecimiento. Asimismo, agradeció a sus autoridades por esta importante acción humanitaria, en bien de las familias afectadas.
La Delegación Electoral de Napo, durante el transcurso de los próximos días, continuará con la entrega de donaciones en varios sectores que hasta el momento no han sido atendidos.